viernes, 14 de septiembre de 2012

Silvestre Varela

                      Historia de Silvestre Varela

Silvestre Manuel Gonçalves Varela (2 de febrero de 1985, Almada) es un futbolista de Portugal que juega como centrocampista en el CF Estrela da Amadora. Ha firmado un contrato con el FC Oporto para la temporada 2009 - 2010. Es internacional Sub-21 por Portugal.

Sporting Un producto de la cantera del Sporting Clube de Portugal, Varela fue cedido al AC Casa Pia y Vitória Futebol Clube en sus primeros años como profesional. A pesar de ser un habitual con el portugués sub-21 y de haber disfrutado de una forma decente en varios torneos, no fue capaz de asegurar un lugar en el primer equipo del Sporting, sólo la gestión de dos partidos como suplente en la temporada 2005-06. En 2007-08 Varela, junto a dos ex jugadores deportivos, [Beto] y [Carlos Martins], jugó en el Recreativo de Huelva en España (Varela, en calidad de préstamo una vez más). Después de una temporada decepcionante, a pesar de haber recibido el tiempo de juego en la Liga, regresó al Sporting en julio de 2008, sólo para ser vendido inmediatamente a CF Estrela da Amadora.
Oporto
Antes de la temporada había terminado en marzo de 2009, por cortesía de sus sólidas actuaciones en el Estrela, sólo relegado de la primera división fuera de la cancha, Varela firmó un acuerdo de cuatro años con los campeones FC Oporto, en una transferencia libre, a partir de julio. En su primera temporada en el Porto, Varela ocupó el segundo lugar en los objetivos generales en el equipo, sólo por detrás de Colombia Falcao Radamel delantero. En marzo de 2010, sin embargo, se rompió el peroné en el entrenamiento, que se perdió por el resto de la campaña, [1] como Porto terminó tercero. En 2011-12, bajo el nuevo gerente de [Vítor Pereira], Varela, como prácticamente todos los jugadores portugueses (la lista se compone de tres nacionales), perdió su importancia en el primer equipo. El 16 de febrero de 2012, en un arranque poco frecuente, se puso por delante Oporto contra el Manchester City en la UEFA Champions League la temporada de Europa de ida y de-32, en una eventual derrota en casa 1-2. [2]
Seleccion Nacional
Cortesía de sus actuaciones de Porto, Varela ganó su primer partido completo para Portugal el 3 de marzo de 2010, que aparece en la segunda mitad de la victoria por 2-0 amistosa con China, en un partido disputado en Coimbra. Su primer gol llegó el 26 de marzo de 2011 en un empate 1-1 amistoso contra Chile, en Leiria. [3] Varela fue seleccionado por el director de Paulo Bento para el plantel de 23 jugadores que compitió en la UEFA Euro 2012. Jugó diez minutos en la apertura de la fase de grupos contra Alemania, en una eventual pérdida de 0-1; [4] de nuevo saliendo de la banca de Raúl Meireles, que anotó un ganador en el minuto 87 por 3-2 ante Dinamarca en el siguiente juego.

Hélder Postiga

                     Historia de Hélder Postiga

Hélder Manuel Marques Postiga (Póvoa de Varzim, Portugal, 2 de agosto de 1982), más conocido como Hélder Postiga, es un futbolista portugués. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Zaragoza de la Primera División de España.

Después de Octavio Machado llega procedente del FC Porto en la temporada 2001/2002, Postiga se unió al equipo central, e incluso decisiva en algunos juegos. Al mismo tiempo que José Mourinho asumió el cargo de entrenador del equipo, Postiga se convirtió en una estrella en el club con 19 goles (13 en la Liga y Copa de la UEFA, más 6) a los 20 años de edad, y en 2002/2003 con su equipo ganó la Copa de Portugal Copa de Portugal y la Copa de la UEFA, pero no pudo jugar la final porque fue expulsado de la semifinal con Lazio. Sus habilidades de fútbol comenzó a revelarse y se convirtió en un factor decisivo en las victorias de su club y una figura más amada por los partidarios de los deportistas, que exigían su presencia en los grandes partidos. Algunos clubes europeos se interesaron por su buen desempeño en Oporto, incluyendo el Tottenham.

Al final de un año glorioso lleno de logros, se trasladó al Tottenham Hotspur por alrededor de € 9 millones. Una vez en Londres marcado una estrella, pero no se adapta al fútbol y, en consecuencia, no pudo mostrar su entrenador, también por la falta de oportunidades. Sólo participó en 19 juegos con marca de dos goles. Pero se las arregló para estar presente en la Eurocopa 2004, aprovechó la ocasión para decir que quería revivir su carrera. La prensa informó del interés del SL Benfica, pero Postiga dice sólo jugó en Portugal con el FC Porto y eso es lo que pasó

Cerrado en el 2004/2005 Postiga volvió a casa con la aprobación de la formación Víctor Fernández en una transferencia que incluyó la salida de Pedro Mendes para los Spurs, pero Fernández no apostaría por ello. Hubo un cambio de entrenador a mitad de temporada y Postiga tuvo otra temporada desastrosa, pero con la llegada de José Couceiro aún tuvo tiempo de marcar 3 goles. En 2005/2006 la nueva temporada, nuevo entrenador. Esta vez fue Co Adriaanse, que en la pretemporada utiliza muy a Postiga en la posición 10, pero debido a problemas que no se explican por el club, el entrenador partió jugador para el equipo B. En diciembre, Postiga fue cedido al Saint-Etienne, con una opción de compra para el caso francés avançado.Hélder Postiga gustó la parte en ocho partidos y anotó 3 goles. Pronto tuvo un gran afecto por los aficionados, pero regresó al FC Porto. En 2006/2007 bajo las órdenes de Jesualdo Ferreira, Postiga volvió a FC Porto y, finalmente, se impuso en el club después de cuatro años. Él mantiene viva la lucha con Adriano por un lugar en once inicial por el final de la temporada, ayudando al club a ganar la Bi-Liga con 11 goles en 24 partidos. En 2007/2008 sólo jugó 6 veces en los primeros 15 días. Era rara vez titular, y no otro fue llamado. Al comienzo de la segunda ronda del campeonato se dirigió a el Campeonato de Fútbol griega para representar al Panathinaikos hasta el final de la temporada cedido por el Oporto.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Portugal en 53 partidos marcando 20 goles. Ha disputado tres campeonatos de Europa de selecciones, marcando en los tres: Eurocopa 2004, Eurocopa 2008 y Eurocopa 2012.[1] A pesar de no haber jugado muy a menudo en el Tottenham, fue llamado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, para unirse al equipo nacional en la Eurocopa 2004, fue uno de los protagonistas del juego más emocionante Europea, Portugal v Inglaterra (2-2). Él marcó el primer gol del partido a los 83 minutos y posteriormente en los penaltis marcó un gol de Panenka. Participó en la clasificación para la Copa del Mundo 2006 en Alemania, y fue seleccionado para la Copa del Mundo. Fue la segunda opción para atacar a Portugal, por detrás de Pauleta. Se terminó la Copa del Mundo en 4 º lugar. Con la renuncia de Pauleta a la Selección Nacional, Postiga tiene el camino libre para unirse al once inicial en la clasificación para la Eurocopa de 2008 y ha aprovechado de las oportunidades. En un partido con Bélgica hizo un faro mirando Nani y anotó un gran gol. Ya en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 cerró la participación portuguesa en el torneo con otro gran gol contra Alemania., Insuficiente para evitar la derrota 3-2 y eliminación de la selección a los pies de los alemanes. Regresó a Islandia para marcar por delante de Gudjohnsen tras un disparo fantástico dentro del área penal que llevó a los aficionados allí presentes carmesí debido al enorme grado de dificultad para los resultados Postiga un gol. El 17 de noviembre de 2010, Postiga tuvo otro día inolvidable. En amistoso en que se promovió la aplicación de Ibérica mundo en 2018 y 2022, Postiga anotó dos goles en la victoria por 4-0 lusa España, el equipo campeón del mundo y de Europa. El primer gol sirvió para demostrar una vez más su técnica, después de haber sido marcado el talón. Participar en la meta de puntuación Euro 2012 de la ONU contra Dinamarca, que ayudó a Portugal ganar puntos también tres partidos de la fase de grupos marco contra Dinamarca el segundo del partido que Portugal ganaria 3-2 pasando al siguiente partido ante los Paises Bajos con dos goles de Cristiano Ronaldo, finalmente, que el marcador sería de 2 1.Helder Postiga se lesiona en el de partido de cuartos de final contra la República Checa que finalmente se sustituye por el aguacate, Hugo Almeida, quien también termina ganando 1-0 Con Portugal, otro gol de Cristiano Ronaldo. La selección termina cuartos de final y pasando a las semifinales de Postiga no pudo jugar este juego a causa de su lesion Portugal finalmente seria eliminado por España en los penaltis que se derivarían de 4-2. Ha sido el máximo goleador del Real Zaragoza en la temporada 2011-2012.

En el día de la partida de la selección nacional, 01 de junio 2008 a Suiza para jugar en la Copa de Europa de 2008 se anunció su fichaje por el Sporting Clube de Portugal, un contrato válido por tres años. [1] [2 ] el debut de los leones se produjo el 26 de julio contra el Blackburn Rovers en un juego de contar para el Torneo Guadiana.

Nelson Oliveira

                            Historia de Nelson Oliveira

Nélson Miguel Castro Oliveira (Barcelos, Portugal; 8 de agosto de 1991) es un futbolista de Portugal. Juega de delantero y su actual club es el Dépor

Formado por el fútbol de la escuela María FC Santa, se trasladó a Sporting de Braga de Sport Lisboa e Benfica en el verano de 2006. Nelson Oliveira también fue investigado por el FC Porto y el Sporting, e incluso por el Chelsea le invitó a realizar una semana de entrenamiento en Londres. Sin embargo, la decisión fue tomada y se dio preferencia a su club en el corazón.
Con sólo 16 años iniciales de la situación en el empleo y se unió al trabajo de pretemporada dirigido por Quique Sánchez Flores. También en la selección nacional Nelson Oliveira ha sido un caso de precocidad, donde también sólo el 16 ya se conocía a la categoría de sub-19.
El 12 de agosto 2010 se fue a Pacos Ferreira.
Se hizo hincapié en el Mundial Sub-20 de 2011, organizado por Colombia, anotando cuatro goles, incluyendo uno en la final contra Brasil, una derrota 2-3 en tiempo extra - al hacer dos asistencias, y recibir el doble del premio a la mejor campo. Fue elegido el mejor jugador de segunda en esta competición.
Es considerado como una buena promesa de su generación. En este Benfica ha estado diciendo en la segunda mitad de la temporada 2011/2012, de haber sido seguido por clubes como el Barcelona y el Chelsea, el 2012 es también el año de debut de este jugador de la selección de Portugal. Es de destacar que sólo 20 años de edad que participa en en el euro 2012.
En la temporada 2012/2013 Nelson Oliveira renueva con Sport Lisboa e Benfica hasta 2018 y se marcha cedido al Real Club Deportivo de La Coruña. El 20 de Agosto del 2012 debuta en la Liga BBVA contra el Osasuna, sustituyendo a Riki en el minuto 18 de la segunda parte y marcando un fantastico gol de vaselina que significaria el 2 a 0 final.

Cristiano Ronaldo

                            Historia de Cristiano Ronaldo


      Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal; 5 de febrero de 1985), más conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista Historia de Cristiano Ronaldo

 portugués. Juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, en la Primera División de España.
Es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo,[4] ,[5] ,[6] e incluso el mejor y más completo,[7] ,[8] ,[9] y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.[10] Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,[11] el Balón de Oro,[12] y el FIFA World Player en 2008.[13]
Comenzó su carrera a temprana edad en el C. D. Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones de capitán.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid C. F. consiguió una Copa del Rey en 2011 y la Liga 2011-12. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania. A finales de 2011 fue nombrado segundo mejor jugador europeo del año.
Suele ser identificado en los medios con el numerónimo CR7, iniciales de su nombre y el número que viste en su camiseta.

Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros del Andorinha y al cumplir 10 años los grandes equipos de Madeira, Marítimo y Nacional, ya se lo disputaban.
Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Lisboa, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa. En esos momentos el Nacional tenía una deuda de 450 mil escudos.

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista.
Cuando Cristiano Ronaldo tenía quince años, fue diagnosticado un problema de corazón que pudo haberle forzado a retirarse de jugar fútbol. El Sporting de Lisboa informó a la madre de Cristiano Ronaldo cual era el problema, que, conscientes de los riesgos, le dio permiso para ir al hospital. A continuación, se sometió a una operación en la que analizó a través de cirugía láser el área del corazón que estaba causando el problema. La cirugía se realizó por la mañana y Cristiano Ronaldo, fue dado de alta del hospital la misma tarde y pocos días después volvió a entrenar.[14]
Sin duda, su gran desarrollo futbolístico le acabaría llevándo a jugar sus primeros 90 minutos en la Primera División de Portugal en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 16 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales del primer equipo del Sporting.
Cristiano Ronaldo se convitió en el primer jugador en jugar en una temporada en los juveniles del Sporting al equipo filial y de ahí al primer equipo lisboeta. Al final de la temporada su equipó había ganado la Liga, la Copa de Portugal y ganó la Supercopa al inicio de la siguiente.
Fue observado por primera vez por Gerard Houllier el gerente del Liverpool F.C. pero se negó a ficharlo por considerarlo demasiado joven y que aún tenía que desarrollar más sus habilidades. Sin embargo en verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del Estadio José Alvalade para la Eurocopa 2004 que se disputaría en tierras portuguesas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincidió con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid.

El entrenador Sir Alex Ferguson le asignó el dorsal «7» que había dejado el ex capitán del Manchester, el mediocampista inglés David Beckham, cuando se marchó al Real Madrid esa misma temporada.[15] Hizo su debut en la liga inglesa el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60 por el mediocampista inglés Nicky Butt.[16] Marcó su primer gol de falta directa, el segundo del encuentro, en la victoria 3:0 sobre el Portsmouth FC el 1 de noviembre en Old Trafford. Pese a ser regular en las alineaciones, no volvió a marcar hasta el 14 de febrero de 2004 en la victoria frente al Manchester City 4:2 en los octavos de final de la FA Cup.[17] Terminó la liga con 4 goles en 39 partidos y acabó con el United en el tercer puesto del campeonato, esto se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y en la Carling Cup, a manos del FC Porto y West Bromwich Albion respectivamente. Sin embargo ganó la FA Cup al imponerse en Cardiff al modesto Millwall FC de la Football League One, segunda división B inglesa, por 3:0, Ronaldo abrió la cuenta al minuto 44 y fue nombrado el Hombre del Partido.[18]
En su segundo año en tierras británicas, Cristiano Ronaldo crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial. Se afianzó en la titularidad en la temporada 2004/05, aunque obstante no marcaría su primer gol de la temporada hasta el 4 de diciembre contra el Southampton FC,[19] y su entrenador declaró:
«Éste fue el primero de Cristiano en la temporada. Él nos ha prometido 12 y esperamos que sea el primero de ellos».[20]
Tuvo un papel más notorio en la segunda vuelta del campeonato. En ella, le anotó al Exeter City FC en la FA Cup,[21] y posteriormente repitió con Aston Villa FC[22] y un doblete contra el Arsenal FC en la Premier. Ante los «Gunners» tuvo su mejor actuación de la campaña.[23] Tuvo un destacado desempeño en la FA Cup, donde marcó consecutivamente frente al Everton FC,[24] Southampton FC,[25] y Newcastle United FC[26] en las rondas finales del torneo de Copa, donde caerían frente al Arsenal en la final. Ese año acabó sin ningún título, tras finalizar «los Diablos Rojos» terceros en la liga, y ser eliminados en la Community Shield, por el Arsenal; la Carling Cup, por el Chelsea FC; y en la Liga de Campeones por el AC Milán. Ronaldo no conseguiría cumlir con su cuota inicial de 12 goles, anotando 9 en los 50 partidos que disputó en el año.[27]
Manchester United tuvo un mal inicio en la Liga 2005-06, perdiendo varios puntos con Manchester City, Liverpool FC y Tottenham Hotspur FC, y sumó una derrota con Blackburn Rovers, lo que les apartó de los primeros puestos. Para alargar la crisis cayeron estrepitosamente ante el Middlesbrough FC por 4:1, Cristiano Ronaldo hizo el único tanto del United,[28] que casualmente fue el gol 1000 del club en la Premier League. En octubre fue nombrado por la FIFPro como Mejor Jugador Joven del Año, tras salir seleccionado por los aficionados. En la Liga de Campeones fueron eliminados en la fase de grupos tras perder con el SL Benfica,[29] lo que les colocó en el último lugar del Grupo D y no consguieron una plaza para los dieciseisávos de final de la Copa UEFA, lugar que ocupó el Lille francés.[30] Esa primera vuelta de Liga acabó con una victoria de 4:1 sobre el Bolton Wanderers, donde el portugués brilló con dos goles.[31] Con la victoria 4:2 sobre el Fulham FC, con un nuevo doblete de Ronaldo, en febrero de 2006, inició una buena racha para el United. Posteriormente el extremo firmó dos destacadas actuaciones frente al Portsmouth FC en la liga[32] y ante el Wigan Athletic FC en la final de la Carling Cup, donde se proclamaron campeones después de vencer a Wigan por un holgado 4:0.[33] Sin embargo ese mes fueron eliminados por el Liverpool FC en la FA Cup. Su racha de imbatibilidad acabó cuando enfrentaron el 29 de abril de 2006 al Chelsea FC en Stamford Bridge, donde perdieron 3:0 con una discreta actuación de Ronaldo, que fue sustituido por el delantero neerlandés Ruud van Nistelrooy en el minuto 64.[34] Finalmente el cuadro londinense se proclamó campeón de liga por segundo año consecutivo. Sus números de final de temporada lo dejaron con 12 goles en 47 partidos.
El 11 de junio de 2009, el Manchester United aceptó la oferta de £80 millones, aproximadamente 96 millones,[71] [72] para que el Real Madrid negociara con el jugador sobre su futuro tras las constantes peticiones del jugador por marcharse.[73] [74] El traspaso fue confirmado el 26 de junio, de esta forma la operación se convertía en el traspaso más caro de la historia del fútbol.[75] El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas, en la ceremonia se le entregó la camiseta con el número 9, que había dejado vacante el delantero argentino Javier Saviola tras su marcha al SL Benfica.[76] El portugués firmó un contrato de seis años con un sueldo neto de 13 millones anuales y una cláusula de rescisión de 1.000 millones.[77] Realizó su debut el 21 de julio ante el Shamrock Rovers irlandés durante la pretemporada del equipo madridista.[78] Posteriormente disputó la Copa de la Paz 2009, donde le anotó a Liga de Quito y Juventus FC, ambas anotaciones por la vía del penal.[79] [80] En sus primeros partidos oficiales le anotó consecutivamente al RC Deportivo de La Coruña;[81] RCD Espanyol;[82] FC Zürich (2), en Liga de Campeones;[83] y Xerez CD (2). Destacando notablemente los últimos dos.[83] [84] Ante el Villareal CF anotó su quinto gol, convirtiéndose en su mejor arranque de temporada y en uno de los mejores arranques goleadores de la historia de un debutante en el Real Madrid.[85] Anotaría su primer hat-trick con el Real Madrid el 5 de mayo del 2010 contra el Mallorca, con resultado final de 1-4[86] Sin embargo ese año aún con grandes actuaciones no pudo ganar ningún título quedando a 3 puntos del FC Barcelona en La Liga,[87] eliminados en la Liga de Campeones por el Olympique de Lyon[88] y en la Copa del Rey por el Alcorcón.[89]

Hugo Almeida

                          Historia de Hugo Almeida

Hugo Almeida (Figueira da Foz, Coímbra, Portugal, 23 de mayo de 1984) es un futbolista portugués, zurdo, juega en la posición de delantero.

Almeida comenzó a jugar al fútbol en la ciudad natal del Club Associação Naval 1º Maio, antes de ser firmado por el Fútbol Club Oporto. Hizo su debut en la Primera División en una victoria por 2-0 al SL Benfica, el 21 de septiembre de 2003, jugando tres minutos. Sin embargo, no puede resolver en un primer momento, había estado cedido con União de Leiria (con el que ya había jugado en la temporada anterior, también en calidad de préstamo) y el Boavista FC Almeida volvió a Porto en 2005-06 donde se coronó campeón nacional. Durante esa temporada la Liga de Campeones de la UEFA, marcó un gol de 35 metros de tiro libre contra el FC Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza, aunque su equipo perdió 2-1.
Almeida fue otra vez a préstamo en 2006-07, en el SV Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania, donde se reunió con su ex compañero Diego del Oporto. Anotó 10 goles en 41 partidos (en todas las competiciones). Con la salida de Miroslav Klose, que fichó por el F. C. Bayern de Múnich, Almeida tuvo más opciones de jugar, y comenzó la temporada 2007-08 anotando siete veces en sus primeros 12 partidos de liga, incluyendo dos goles en la victoria por 4-1 ante el campeón Stuttgart. Terminaría la temporada con 16 goles en todas las competiciones, sólo superado en el equipo por Diego.

Miguel Veloso

                      Historia de Miguel Veloso

Miguel Luís Pinto Veloso (Coímbra, Portugal, 11 de mayo de 1986), es un futbolista portugués. Juega de Centrocampista y su equipo actual es el FC Dinamo de Kiev.

Miguel Veloso, hijo del ex-futbolista internacional portugués António Veloso, empezó su carrera en las categorías inferiores del Sporting Clube de Portugal, pero en 2005 el equipo decide cederle al CD Olivais e Moscavide, club que milita en segunda división, para que coja experiencia.
En 2006 regresa a su club, el Sporting Clube de Portugal, con el que debuta en la Primera División de Portugal el 9 de septiembre. Veloso se fue ganando la confianza del entrenador, hasta que consiguió hacerse un hueco en el equipo titular y no solo eso sino que se convirtió en uno de los jugadores clave del equipo , un idolo de la afición y uno de los mayores jóvenes talentos internacionales, que de nuevo y como en incontables ocasiones se a vuelto a demostrar la categoría de la cantera del Sporting de Lisboa, son claro ejemplo de esto (Figo,Quaresma,Cristiano Ronaldo,Nani,Miguel Veloso,Joao Moutinho,Daniel Carriço,Rui Patricio,André Santos...)
Con este equipo ha ganado 2 Copas de Portugal y 1 Supercopa.
Varios equipos de Europa estaban muy interesados en la contratación de Miguel Veloso, a pesar de su cláusula de rescisión, que ascendía a 30 millones de euros pero finalmente tras varios años y no concretarse nada, acabó firmando por el Génoa FC de la Serie A a cambio de Zapater (tasado en 4 millones de euros) y 10 millones de euros.
En julio de 2012, tras realizar una notable actuación en la Eurocopa 2012 con su selección, fue traspasado desde el Génova FC al Dynamo de Kiev, firmando un contrato por cuatro años con el club ucraniano.[1]

Ha sido convocado con la Selección de fútbol de Portugal en 29 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 13 de octubre de 2007 en un partido contra Azerbaiyán.
Fue convocado para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, donde disputó 1 encuentro. Posteriormente, participó en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y en la Eurocopa 2012.
También ha tenido un papel importante en las catégorias inferiores de su pais, disputando 10 partidos con el combinado sub 21.