lunes, 10 de septiembre de 2012

Pepe

                                  Historia de Pepe

Képler Laveran Lima Ferreira (Maceió, Brasil, 26 de febrero de 1983), más conocido como Pepe, es un futbolista brasileño nacionalizado portugués. Juega como defensa central y su equipo actual es el Real Madrid, de la Primera División de España. También forma parte de la selección de fútbol de Portugal. Ha jugado en ocasiones como centrocampista de corte defensivo tanto con el Real Madrid (algunos partidos contra el FC Barcelona) como con la selección de Fútbol de Portugal.

Empezó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal. Finalmente, consiguió hacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001.
Pretendido por varios clubes europeos, acabó fichando por el Oporto en la temporada 2004/05. Después de una fase de adaptación en el club, el cual era entrenado por Co Adriaanse, jugó y se volvió fundamental en el equipo, que ganó la SuperLiga 2005/06.


En el verano de 2007, el Real Madrid anunció su fichaje en su página web, así como en la del club portugués.[2] Éste último indicó en su comunicado que la transferencia de los derechos federativos del jugador habían sido vendidos por la cantidad de 30 millones de euros. El fichaje sólo esta por detrás de los más caros de la historia del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaka, Luka Modric, Luís Figo, Ronaldo, David Beckham, Arjen Robben, Nicolas Anelka y Xabi Alonso. En este conjunto se ha caracterizado por sus incorporaciones al ataque (propias de un delantero), siendo un defensa central con mucha potencia y gran disparo de media distancia, además es un gran cabeceador.
Un detalle negativo, su agresividad, le ha llevado a ser expulsado en varias ocasiones. Su primera tarjeta roja en el club Real Madrid, fue en el partido Real Madrid - Sevilla FC de la Supercopa de España que perdió 3-5, quedando el Real Madrid con 2 defensas. La suspensión por la tarjeta roja la cumpliría en otra eventual Supercopa, por tratarse ésta de un torneo distinto a la Liga española de fútbol.[3] De todas formas, esta fue su primera expulsión, pero no la última. La peor fue el 21 de abril de 2009, en el transcurso del partido Real Madrid - Getafe, correspondiente al campeonato de liga, cometió un penalti y agredió al jugador Javier Casquero, cuando este se encontraba tirado en el terreno de juego. Luego agredió también al futbolista uruguayo Juan Ángel Albín.[4] El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol lo sancionó con 10 partidos de suspensión,[5] la pena mínima.
Esa misma temporada tras la victoria en el partido Barça - Real Madrid la valoración del diario deportivo AS, le concedió cuatro ases, el máximo de puntuación.[6]
El 12 de diciembre se lesionó de su rodilla derecha que anteriormente ya le había acarreado problemas. Los primeros partes médicos hablan de 6 meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada y es seria duda para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección portuguesa.[7]

No hay comentarios:

Publicar un comentario