lunes, 10 de septiembre de 2012

Eduardo

                                     Historia de Eduardo

Eduardo dos Reis Carvalho más conocido como Eduardo (Mirandela, Portugal, 19 de septiembre de 1982) es un futbolista portugués. Actualmente juega de portero para el SL Benfica.

En 2008 defendió a 3 grandes de penaltis en la final que ayudó a Vitoria Setubal la victoria en la primera edición de la Copa de la Liga, este es el primer título de Eduardo. En junio de 2008, con Jorge Jesús como entrenador del Braga regresó al club luego de préstamo de dos temporadas. Lleva a cabo la temporada 2009-10, donde fue, junto con Quim, el portero con menos goles en contra en la liga. Después de cinco años en el club de Minho, con algunos préstamos a la mitad, se anunció que su fichaje por el Génova italiano para el club de 4,5 millones de euros. En la actualidad es el portero tiene el equipo nacional portugués.

Comenzó a jugar en la Selección de fútbol de Portugal en la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Debutó en la selección al 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Finlandia, jugando los primeros 60 minutos. Después de haber estrenado por la Selección Nacional, logró imponerse como titular del portero a jugar todos los juegos de clasificación. El 1 de junio de 2010, se incluyó en la lista del plantel de 23 jugadores que representan a la selección de las Quinas en la Copa Mundial de 2010. Debutó en el mundo 15 de junio 2010, frente a la Costa Marfim.Aqui, Eduardo tuvo que someterse a varias críticas que se consideró que el portero no estaba a la selección. Los hechos han demostrado lo contrario: "Portugal no ha tenido el momento de su ataque contra el portero". El 29 de junio contra España, hizo una excelente exposición, la defensa de numerosos disparos a puerta de los jugadores españoles, y para muchos el mejor jugador en el campo, pero su esfuerzo fue "banal", porque su único objetivo reconocido significó la eliminación de Portugal De acuerdo con un informe del periódico público dos días después de la confrontación con España, Eduardo era considerado el mejor portero de la competición en el ranking de la FIFA. "Sé que he hecho un gran juego, pero por desgracia no estaba acostumbrado a nada", se hizo cargo después del partido con España, la cuarta vez que sufrió 1 gol en la que defendió la meta nacional. Pero sirvió al menos para Eduardo el más inconsolable tras la eliminación de los portugueses, con el reconocimiento internacional. "Sin sus excelentes reflejos y guarda acrobático, España habría ganado por varios goles en lugar de uno solo. No, si yo tenía que ser lágrimas de desilusión, debería haber drenado los rostros de sus colegas", escribió el New York Times sobre el portero último en ser golpeado por la Jabulani en Sudáfrica, competición en la que llegó hasta octavos de final, habiendo encajado un solo gol, marcado por David Villa para la selección española en dicha ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario